¿Sabías que la ballena jorobada con un cuerpo poco flexible da vueltas increíbles, gracias a la forma de sus aletas?


Los ejemplares adultos llegan a pesar unas 30 toneladas —más o menos lo mismo que un gran camión remolque cargado—, miden alrededor de 12 metros [40 pies]. Con todo esto, son muy ágiles.
Por ejemplo, para alimentarse, la ballena jorobada se sitúa bajo un banco de crustáceos o peces y empieza a nadar hacia arriba en espiral a la vez que libera chorros de burbujas. Estas van formando una red cilíndrica —cuyo diámetro puede ser tan reducido como de metro y medio [5 pies]— que agrupa a las presas en la superficie. La ballena se lanza entonces hacia su manjar y lo engulle.

Lo que más intrigaba a los científicos es cómo puede esta criatura de cuerpo poco flexible dar vueltas tan increíblemente estrechas. Al final descubrieron que el secreto estriba en la forma de las aletas. El borde anterior de estas no es liso, como las alas de un avión, sino dentado, con una serie de protuberancias.

2 comentarios:

Jazmin dijo...

wooow nunca crei que podian hacer eso es genial!!!!!!!!!! realmente espectacular ;) desearia verlo desde un barco o algo asi pra ver a la ballena de cerca

Jazmin dijo...

wooow me gustaria ver como hacen eso las ballenas en un velero o algo asi ajaja

Publicar un comentario

Porfa si ponen comentario no dejen groserias nada que ofenda ok?