¿Sabías que el Okapi es el pariente vivo más próximo a la jirafa y el más raro?


Sí, El okapi es el pariente vivo más próximo a la jirafa. Esto es por su parecido y características similares.
El okapi es un rumiante que habita selvas del norte de la República Democrática del Congo entre los ríos Uelle, Ituri y en las selvas de Aruwimi. Por la forma de su cuerpo nos recuerda a una jirafa enana (2 metros de longitud, 1′5 de altura y menos de 250 kilos de peso, (
la jirafa normal llega a medir unos 5 metros) de patas y cuello muy cortos, aunque el manto del pelo es totalmente distinto, rojizo en todo el cuerpo salvo en patas y glúteos, donde es blanco con rayas negras, semejante a una cebra.
Como las jirafas, tiene dos cuernos pequeños recubiertos de pelo en la cabeza sin utilidad aparente y una larga lengua prensil de color negro que usa para introducirse las hojas de arbustos y árboles bajos en la boca. La longitud de ésta es tal que puede limpiarse el interior de las orejas con su punta. El okapi está muy emparentado con las jirafas , aunque su cuerpo se parezca en realidad más al de un caballo
.Lo impenetrable de su área de distribución impiden saber de cuántos individuos se compone realmente la población mundial de okapis. A pesar de ello, se la considera una especie vulnerable aunque no en peligro grave =) debido a su pequeña área de distribución

Insólito – Un gato salva la vida a su dueño al detectarle cáncer


Adams abraza a Tiger, su héroe
Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, pero la verdad es que en este caso el mejor amigo de este hombre es un gato al detectarle un tumor canceroso en pulmón y al descubrirlo, el hombre pudo salvar su vida.
La historia está así: Adams es un canadiense de 59 años, en una ocasión su gato Tiger de ocho años se subió a la cama y le puso encima su pata. La arrastró hacia su costado izquierdo y se mostró firme: había algo allí, explicaba Adams a cnews. “Y estaba en lo cierto, allí había cáncer”.

Gracias a ese curioso exámen, Adams se dió cuenta que tenía cáncer. Ahora se encuentra reponiéndose de la operación con la que le han quitado el cáncer de su pulmón y asegura con orgullo que su amigo felino Tiger, de ocho años, fue quien le alertó a él y a su médico de cabecera de que tenía un bulto en su pulmón woow :)

¿Sabías que el Pulpo o Calamar Gigante tiene 3 corazones?


Sí, dos de los corazones llevan la sangre sin oxígenio a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula tranportadora de oxígeno, conteniendo la hemocianina cobre en lugar de hierro la razon por la que la es color azul.

¿Sabías que la ballena jorobada con un cuerpo poco flexible da vueltas increíbles, gracias a la forma de sus aletas?


Los ejemplares adultos llegan a pesar unas 30 toneladas —más o menos lo mismo que un gran camión remolque cargado—, miden alrededor de 12 metros [40 pies]. Con todo esto, son muy ágiles.
Por ejemplo, para alimentarse, la ballena jorobada se sitúa bajo un banco de crustáceos o peces y empieza a nadar hacia arriba en espiral a la vez que libera chorros de burbujas. Estas van formando una red cilíndrica —cuyo diámetro puede ser tan reducido como de metro y medio [5 pies]— que agrupa a las presas en la superficie. La ballena se lanza entonces hacia su manjar y lo engulle.

Lo que más intrigaba a los científicos es cómo puede esta criatura de cuerpo poco flexible dar vueltas tan increíblemente estrechas. Al final descubrieron que el secreto estriba en la forma de las aletas. El borde anterior de estas no es liso, como las alas de un avión, sino dentado, con una serie de protuberancias.

Por que se ‘ríe’ la hiena?


Algo muy característico de la hiena es su singular risa, pero ¿por que ríe o parece hacerlo?
Bueno, lo único que hace con ello es comunicarse con otros miembros de su grupo familiar. “Cada hiena manchada [Crocuta crocuta] tiene su propia voz, que puede ser reconocida por otras hienas”, explica el doctor sudafricano G. Mills, experto en la materia

De esta forma, cuando los miembros del grupo se encuentran dispersados, pueden comunicar a los demás dónde están y, de esta forma, reagruparse con rapidez cuando se presenta la necesidad, como por ejemplo, si tienen que defender su territorio o formar un grupo de caza. El entusiasmo que les produce dar muerte a una presa o descubrir carroña lo expresan con sus “risas” de gran alcance.

Récord Guinness: La gata más larga del mundo woow :0


Se llama Scarlett’s Magic, tiene 18 meses y ya forma parte del Guinness de los Récords como la gata más larga del mundo con 43,43 cm :0

Parece un guepardo pero realmente pertenece a la especie de ‘Savannah’, nacidos de la mezla entre un Sérvalo, que es un felino africano y un gato doméstico sin raza conocida.

Es por esto que Scarlett’s Magic ha entrado a formar parte del Guinness de los Récords por su longitud de 43,43 centímetros.

Que ejemplo de Responsabilidad


La abeja se toma muy en serio la responsabilidad de producir miel. para recoger el polen necesario para llenar un frasco de miel de dos kilogramos, una sola abeja tendría que visitar 2 millones de flores durante una travesía de más de 80 mil kilómetros, que es lo mismo que darle la vuelta al mundo dos veces. curioso ¿no?

Hola!!!

Hey hola a todos no he estado publicando entradas ni nada de eso por que he estado ocupada renovando este blog prboonto pondre el chat box otra vez el contador de visitas la musica todo lo que tenia antes ok?? gracias por venir de nuevo :)

¿Por que no comer tanto pescado?


El consumir pescado es beneficioso para la salud, aunque no es necesario consumir tanto para estar sanos tal y como lo reconocen muchos especialistas.
Pero el motivo por el cual no debemos comer mucho pescado no es por que sea poco beneficioso para la salud, si no por que la pesca marina es uno de los problemas medioambientales más importantes a nivel mundial.

Aaaaaaammmm... sinceramente a mi no me gusta el pescado jejeje xp es que se me hace un poco desagradable pero si me gusta el atún jejeje

El caballo mas grande del mundo


Poe esta en espera de entrar al libro de los records Guiness como “el caballo mas grande del mundo”. Este enorme caballo reside en una granja de Canadá y su dueña es Shereen Thompson propietaria de la granja y de Poe. Este animal poco tradicional, mide tres metros de alto y pesa más de una tonelada muy similar a un elefante.Si los jueces de libro Guiness así lo determinan, este enorme caballo pudiera adjudicarse el honor de ser “el caballo más grande del mundo”.

Shereen Thompson tiene su granja en Ontario Canadá y explica que tiene mucho lugar para que el animal estire sus enormes piernas de más de 2 metros de alto. Poe come 2 fardos de heno por día, 4.5 Kg de granos y toma mas de 200 litros de agua al día.
El antiguo dueño de Poe no sabia como alimentarlo, es por eso que Thompson lo adoptó. El diario británico Daily Mail remarco “No era un caso de negligencia, solo de ignorancia por no saber cuánta comida necesita un caballo como éste”.

wooow esto si esta raro ustedes que piensan???

es real?

o mentira? yo opino que es
fotomontaje pero ustedes que opinan? dejen comentario en la chat box poorfi

¿Sabías que el kakapo es el único loro del mundo que no vuela?


Antes que nada pido muchas disculapas por no escribir durante mucho aqui va...


Así es El kakapo o kákapu (Strigops habroptilus) es una especie de loro nocturno originario de Nueva Zelanda. Es famoso por ser el único loro del mundo no volador, el más pesado, y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo lek. Es también uno de los pájaros más longevos.
Los Kakapo son loros grandes y gordos, en el caso de los machos pueden llegar a medir hasta 60 centímetros y pesar entre 3 y 4 kilogramos una vez que alcanzan la madurez. Puesto que los kakapos no pueden volar, sus alas son pequeñas en relación a su tamaño y tiene pequeños huesos poco pronunciados que afianza los músculos de vuelo de otros pájaros. Así utilizan sus alas para equilibrio, soporte, y para amortiguar sus caídas al saltar de los árboles.

Sabias que al año se pescan tantos tiburones, que juntos en fila darían cinco veces la vuelta al mundo?


Vía mi 2da pagina Internet favorita http://www.planetacurioso.com/categoria/curiosidades-de-animales/ me entere de esta noticia tan mala....

aquí les va ;(

No tenemos la idea de la cantidad de tiburones que se están pescando en el mundo, de hecho un investigador de la organización Argus Mariner Consulting dijo:


“Se están pescando cien millones de tiburones al año. Tantos que, si los pusiéramos todos juntos nariz con cola, darían cinco veces la vuelta al mundo”.

Y eso es preocupante por que aparte de la pesca incontrolada, su índice de natalidad es muy bajo, se requiere tiempo para que llegue a la madurez y los periodos de gestación son largos, sin contar la contaminación de los lugares de cría, con toda razón hay un preocupación apremiante respecto a este depredador.

La mayoría de los tiburones son capturados por sus aletas, muy valoradas en Asia por sus supuestas propiedades medicinales y afrodisíacas. La sopa de aleta de tiburón es una cara "exquisitez". Pero una vez lo comí por que me obligaron -.- y sabia horrible puuag

llega a costar 150 dólares el plato :o que exagerado.


Bueno me despido :(

¿Sabías que los murciélagos se crían mejor en puentes que en cuevas?


Hey! Antes de poner este post quiero decirles que perdon por no hacer nuevas entradas, esque en mi escuela hay examenes y he tenido que estudiar mucho ok? ahi les va el post .....


Pareciera contraproducente lo que hacen los murciélagos vivir en puentes bajo ruidosas autopistas que en las silenciosas cuevas naturales. ¿Por qué lo hacen?

bueno segun el investigador principal del estudio, Louise Allen, las causas de un mayor y mas temprano crecimiento podrían ser tan simples como un mayor calor y la cercanía del alimentoLos puentes están a menudo más cerca de sitios de búsqueda de alimento y son más calientes. Así que pueden dedicar menos tiempo y esfuerzo a la regulación térmica y poner más de ese tiempo en los depósitos de grasa y el crecimiento de los huesos.

eh! que tal?

Terrible T.T


Hace unos días en la tele , canal discovery channel que ahi pasan asi programas super interesantes.han visto el programa de crudo y sin censura?

donde pasan asi ataques de animales o animalitos en problemas? bien pues como dije hace unos días decidí verlo y estaban pasando algo de un osito polar que callo en una trampa para osos

y estaba llorando y ahi la madre osa no podia hacer nada y estaba ahi atrapado y entonces llegaron unas personas y creo que llamaron a los de rescate animal y lo sacaron al pobresito

estaba super asustadito me desespera que esos cazadores pongan esas trampas tan feas

si han visto esas que son asi como de metal y tienen asi como piquitos pobre osito y eso que era area portegida no es justo!

bueno me despido

¿Por que mueven la cola los gatos?


Vía planetacurioso.com encontre un articulo donde nos explican que al mover su cola los gatos tienen algo que decirnos.

Ahora tenemos esta lista sobre algunas de las situaciones en las que mueven su cola y lo que quieren decirnos n.n


- Si la cola esta levemente elevada y apenas curvada es que el gato encontró algo que llamó su atención.-

- Si esta ligeramente curvada hacia abajo y luego en la punta es que el minino esta relajado y despreocupado de todo

- Si la cola esta totalmente estirada hacia arriba el gato brinda un saludo amistoso al que llega.

Por el contrario en la actitud anterior si el gato balancea su cola nos muestra su cariño.- n.n que linduuraa!

Si mueve enérgicamente la punta de la cola esta enojaditooo! -.-

- Y si en vez de la punta de la cola es toda la cola mejor ni acercarse esta muy pero muuuuy enojaditoo! :O

- Si estira su cola totalmente erizada nos muestra su enojo, trata de intimidarnos.

-Si el gato tiene la cola crizpada y la arquea en vez de mantenerla erecta esta listo para atacar.

- Cuando esta asustado su cola esta erizada y apunta hacia abajo n.n

- Si la cola esta entre sus patas esta mostrando sumisión, o mostrando su derrota. -.-

como ves nuestros amiguitos lindos n.n nos pueden decir muchas cosas con su cola solo debemos aprender a descifrar que significa cada movimiento.

Peleas de gallos info.


La pelea de gallos es considerada como un "deporte" tradicional por algunas personas , pero en realidad yo lo considero maltrato a animales...

El origen de estas peleas está en Asia. En China ya se celebraban hace 2.500 años y es posible que mil años antes se hicieran en la India. En la Antigua Roma eran usadas para adquirir valentía. Posteriormente, esta práctica fue llevada a América por los conquistadores españoles

-.-

Normalmente se lleva a cabo en una arena palenque, o coliseo, donde el ave que demuestra mejores cualidades en el combate se declara como ganadora. En la mayoría de los casos se realizan apuestas sobre el resultado de la contienda. Los gallos de pelea son criados y entrenados especialmente para este propósito

Los gallos que sobreviven acaban con daños graves, como la pérdida de un ojo :(

¿Sabías que los Ratones también cantan?


Sí, y son los ratones varones que emiten sonidos de alta frecuencia (claro, son imposibles de percibir por el oído humano) y lo hacen cuando detectan la presencia de ratones hembras, presuntamente como parte del proceso de cortejeo.
Según investigaciones realizadas, esas vocalizaciones no eran chillidos aleatorios sino canciones, según comento Timothy Holy, uno de los investigadores. “Seguían un patrón, sonaban como el cantar de los pájaros”.
Para demostrarlo, los científicos divulgaron grabaciones de los sonidos, adaptados para el oído humano. “Realmente suenan como el trino de pájaros”.

El axolotl...un animal curioso



El axolote parece renacuajo gigante. Su cuerpo es alargado, la cabeza es grande con unos ojos pequeños, y sin párpados. Tienen una gran boca y dientes diminutos. Su lengua es retráctil (como la de las ranas).Tienen 4 dedos en las patas delanteras y 5 en las traseras,(son anfibios).
Es carnívoro, su alimento se puede clasificar como, alimento vivo y alimento seco, entre otros.

El axolote es endémico de México y está en peligro de extinción crítico. Su único hábitat natural son los lagos próximos a Ciudad de México y algunos ríos de cuevas especialmente Xochimilco y en Chignahuapan, en el estado de Puebla, donde ahora son muy escasos.

El toreo




Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es…


Es una Ciencia… la ciencia de la Tortura.
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor. Se cree valiente pero no lo es.... Que somos? animales?o humanos? Esto no es humano debemos hacer algo para que esto se detenga a continucacion la explicacion de esta "fiesta"


El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para
mayor goce de la afición”.

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.
Demostrando "Valor"
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.


La Espada
El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre...La tortura sigue: el toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando unasalida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.
refleccionen…


¿Cómo puedes Ayudar?
No asistas a corridas de toros.No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.No consumas productos de empresas que los patrocinen.Pero lo más importante… Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes