¿Por qué algunos gatos son agresivos?




Bueno yo aqui he estado buscando de por que mi gatita vika es muy agresiva y pues aqui les dejo lo que encontre Gracias www.gatosyperros.net/ :)






La mayoría de las agresiones felinas derivan de alguna experiencia traumática que ha vivido anteriormente el animal. Por ejemplo el haber sido herido por alguna persona o si lo hubieran abandonado. La mayoría de las veces sus ataques se basan en el miedo. Por lo tanto, mediante la comprensión de todos estos factores, será mucho más sencillo encontrar la manera de entrenarlos.
Otra de las causas por las que un gato puede reaccionar de esta forma es cuando se encuentra enfermo. Si se lo toca en algún lugar determinado puede sentir dolor y atacar a quien lo hizo. Al no gozar de un buen estado de salud puede llegar a ponerse muy irritable.
La actitud de ataque será muy notable algunas veces, mostrando señales de alerta con los ojos bien abiertos, las orejas aplanadas hacia atrás, la boca abierta mostrando sus afilados dientes y las pupilas dilatadas. Además dobla la cola en una curva y realiza algunos gruñidos.
El conocimiento, el espacio, el cariño y la atención pueden ayudar al felino a no sentirse amenazado e intentar vivir de una forma diferente. La compresión determinará comportamiento. Sólo es cuestión de tener paciencia y dedicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Porfa si ponen comentario no dejen groserias nada que ofenda ok?