El pichiciego , Un animal muy raro :P


Hola estaba viendo el programa de animal planet las criaturas de nick baker en animal planet y estaba en argentina buscando a un pichiciego y investigue un poco y llegue a ver esto:

Gracias faunatura.com :)


El Pichiciego es un mamífero desdentado que pertenece a la familia de los Dasipódidos, y forma parte de una de las 20 familias de armadillos que se conocen. Se les puede ver en Argentina.

El pichiciego es el integrante de menor tamaño de la familia y es conocido en dos especies: el menor, o pampeano (también llamado común) y el mayor, o chaqueño.

Este tipo de animales lleva una vida nocturna que viven en madrigueras (son expertos cavadores) y se alimentan de raíces, insectos y lombrices.

Los pichiciegos miden cerca de 15 centímetros y viven entre 2 y 15 años. Las crías habitualmente son 4 y siempre se desarrollan a partir de un solo ovulo de modo que siempre nacen gemelos. Es un animal realmente raro que se encuentra en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat.
Por la foto se ve que es muy raro jaja :P

12 comentarios:

Unknown dijo...

yo tengo fotos de uno que vi, vivo..es hermoso :P

Anónimo dijo...

ola ase poco q conosco de este ermoso animal y la verdad desde q lo vi no quiero morir sin antes tocar un(tengo 15 pero aun asi)
asi que alguien me podria decir si saben cuntos aun quedan?
mi correo es hpapayo1@hotmail.com
gracias

Anónimo dijo...

ola en mi escuela de san rafael,mendoza,arg. estamos estudiando e investigando los animales en extincion y me parece que todos tendriamos que tomar conciencia de lo que hacemos con ellos asi que voy a pedir que el que lea este mensaje trate de "expandir" el comentario sobre el cuidado de TODOS LOS ANIMALES ASI DE NUESTRA ZONA COMO LOS DE TODO EL MUNDO.....Mi escuela se llama San Rafael Arcangel nª 1-724..mi nombre es agustina..voy a 6ª y tengo 11 años.......................GRACIAS..

Anónimo dijo...

te amo

Anónimo dijo...

sos mi mejor amigo

Anónimo dijo...

hola soy de rio negro y tengo fotos de un amigo q encontro uno aca en la zona.cuando pueda se las subo.se sacaron fotos sin saber q esta en extincion ese animal tan lindo

Anónimo dijo...

yo pienso q estan peligro de extincion por lo feos q son, es se parecen tanto a una rata, q la gente los debe matar aescobasos y a a balasos cundo los ven. :)

Anónimo dijo...

ya dejen de decir q son tiernos y lindos, por favor reaccionen, es un animal asqueroso y orrendo, tiene suerte de estar en peligrode extincion

LILY dijo...

EL HUMANO TAMBIÉN DEBERÍA ESTAR EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, YA QUE COMENTARIOS COMO LOS ANTERIORES HACEN QUE NOS PREGUNTEMOS: EL SER HUMANO ¿REALMENTE ES UN SER RACIONAL?

claudio dijo...

hola soy claudio, de mendoza argentina.. encontre un pichi ciego hace como una hora.. si a alguien le intesa me pueden llamar a este numero.. 263 4511434

chuly dijo...

Que pena no ?? que no se tome realmente conciencia de lo que significa la EXTICION de una ser, atentar contra la naturaleza ya sea fauna flora etc, es atentar contra uno mismo, pero lamentablemente hay pocos que lo entienden y hay demasiada ignorancia, que lastima me da la estupidez humana.

Anónimo dijo...

Hola soy d san rafael mendoza en mi ksa aperio un pichi ciego el dia sabado 18 d enero dl 2014 contactenm al 2604650603 para averiguar mas si quieren..

Publicar un comentario

Porfa si ponen comentario no dejen groserias nada que ofenda ok?